16/01/2019

La Coral de la URV interpretará Carmina Burana con la Orquesta Sinfónica Camera Musicae

El concierto será el viernes 18 y el sábado 19 de enero en el Teatre Tarragona, y el domingo 20 en el Palau de la Música Catalana

La Coral de la URV acompañará la Orquesta Sinfónica Camera Musicae (OCM) en la interpretación de la cantata escénica más famosa de la música occidental, Carmina Burana, que se basa en 24 poemas medievales encontrados en 1803 en un códice datado entre los siglos XII y XIII que estaba guardado en un monasterio benedictino alemán. El concierto se abrirá con la obra Fantasía del Trencadís, de Joan Guinjoan, en homenaje al compositor honoris causa por la URV fallecido este mes de enero.

Este programa se presentará hasta tres veces, el próximo viernes 18 de enero, a las nueve de la noche, en el Teatre Tarragona de Tarragona; el sábado 19 de enero, también a las nueve de la noche y en el mismo Teatre Tarragona; y finalmente el domingo 20 de enero, a las cinco y media de la tarde, en el Palau de la Música Catalana.

Josep Caballé Domenech, con una trayectoria internacional como director muy destacada, será el encargado de dirigir la OCM. Por otro lado, los coros que formarán parte de esta cita son la Coral de la URV dirigida por Montse Rios, el Coro de la FCEC y la Coral Infantil de la EMMVA de Sant Cugat dirigida por Elisabet Kubesch. Por último, destaca la presencia de la soprano Sara Blanch, del contratenor Flavio Ferri-Benedetti y del barítono German de la Riva.

Las entradas de los conciertos en el Teatre Tarragona se pueden adquirir a través del web Tarracoticket.cat y en las Taquillas del Teatro Tarragona, y las entradas del concierto en el Palau de la Música se pueden comprar tanto en la web del Palau de la Música como en las taquillas del Palau de la Música Catalana.

La Coral de la URV fue fundada en 1991 por su actual directora, Montserrat Ríos. Ha interpretado muchas de las grandes obras del repertorio coral, entre otros, los réquiems de Fauré, Duruflé, Cherubini y Mozart, las pasiones según San Mateo y San Juan de J.S. Bach, la Creación de F. J. Haydn, el Messies de Haendel, o la novena sinfonía de Beethoven. Ha realizado colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, la Orquesta Pablo Sarasate, la Orquesta Camerata Mediterráneo y la Orquesta Camerata XXI, entre otras.