17/06/2019

La doctora en Economía y Empresa por la URV, Nicole Kalemba, recibe el premio a la mejor tesis doctoral

La Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) le ha otorgado el galardón exaequo

Nicole Kalemba con Emili Gironella, uno de los miembros del jurado.

La calidad y la seguridad de las operaciones en la industria aérea y su influencia en la rentabilidad de las compañías. Este fue el título de la tesis doctoral de Nicole Kalemba, dirigida por el profesor Fernando Campa, que se presentó el 2017 en el Departamento de Gestión de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la URV. Nicole Kalemba, hoy profesora asociada en la URV y profesora en la UOC acaba de recibir el premio que la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID) otorga a aquellas personas que han realizado en el último año académico una tesis doctoral relacionada con la contabilidad y que por su importancia, originalidad, implicaciones o aportaciones merezcan ser reconocidas especialmente.

El acto de entrega de los Premios se hizo el pasado viernes 7 de junio en el IQS School of Management coincidiendo con el VIII Congreso ACCID. El jurado estaba formado por Daniel Faura presidente del ACCID; Alfredo Rocafort, vicepresidente segundo del ACCID y catedrático de contabilidad de la UB; Xavier Subirats, presidente del Registro de Economistas Expertos Contables y vicepresidente tercero del ACCID y Emili Gironella, socio-director de Gironella Auditores y miembro del Consejo Asesor del ACCID.

La ACCID es una asociación que nació al año 2002 con el ánimo de convertirse en un nexo de unión por los profesionales y académicos que trabajan en Cataluña en el ámbito de la contabilidad. Además del premio a la mejor tesis, también se otorgan galardones a la trayectoria profesional, a la excelencia académica, a las buenas prácticas en información financiera y al mejor caso práctico.