11/03/2019

La estudiante Sadaf Davari gana el Premio Work Experience de BASF SONATRACH PropanChem SA y la ETSEQ

La empresa le financia la matrícula del Máster en Ingeniería Química y un periodo de prácticas

Sadaf Davari, estudiante del Máster en Ingeniería Química de la URV, durante la recepción del Premio Work Experience de BASF SONATRACH PropanChem SA y la ETSEQ.

Sadaf Davari ha sido la estudiante ganadora de la cuarta edición del Premio Work Experience de la empresa BASF SONATRACH PropanChem SA. La empresa le financia los estudios del Máster en Ingeniería Química y, además, le permite hacer las prácticas profesionales y el trabajo de fin de máster en sus instalaciones. El proyecto del trabajo está basado en un caso real en los ámbitos de procesos, tecnología y gestión de activos.

La compañía química colabora con la URV, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), con el premio Work Experience para promocionar los estudios de Ingeniería Química y reconocer y promover el desarrollo del talento en este ámbito. Como parte de este acuerdo, la empresa y la ETSEQ han otorgado el Premio Work Experience a la ingeniera química por la Universidad Islamic Azad (Irán), Sadaf Davari, a la que la compañía financia sus estudios del Máster en Ingeniería Química que ya ha iniciado.

La ganadora de la cuarta edición de este premio recibió el galardón de manos de Josep Maria Chillida, gerente de BASF SONATRACH PropanChem SA y profesor asociado de la ETSEQ desde hace más de dos décadas. Al acto, que se celebró el 8 de marzo en la sede social de la empresa, asistieron John Style, vicerrector de Internacionalización; Josep Bonet, director de la ETSEQ; y Allan Mackie, subdirector de la ETSEQ.

La importancia de la participación en la empresa es una parte esencial para la proyección de los estudiantes de ingeniería química. Josep Maria Chillida describe la relación entre la universidad y la empresa como una simbiosis perfecta para el mundo empresarial, ya que las empresas se pueden nutrir de titulados superiores muy competentes que proceden directamente de la universidad.

BASF SONATRACH PropanChem SA es una Joint Venture entre BASF, con el 51% del capital, y la empresa estatal argelina de petróleo y gas SONATRACH, que posee el 49% restante. Se constituyó en el año 2000 para construir y llevar a cabo la operación de una planta de deshidrogenación de propano para la producción de propileno. La instalación tiene una capacidad productiva de 350.000 toneladas anuales de propileno que son suministradas a Basell Poliolefinas Ibérica, empresa del grupo LyondellBasell, productora de polipropileno. El propano necesario para la producción del propileno se importa a través de SONATRACH desde Argelia.

LA ETSEQ de la URV es uno de los centros universitarios de referencia en el ámbito académico, empresarial y de investigación en ingeniería química. Ofrece un método docente profesionalizador, basado en la práctica de la ingeniería desde el primer curso así como una fuerte vinculación con el tejido industrial, que facilita la incorporación de los graduados y másteres al tejido laboral tanto de nuestro país como de toda Europa. Los grados de la ETSEQ y el Máster en Ingeniería Química se encuentran en proceso de obtener la acreditación internacional EURACE.