08/03/2018

La Facultad de Química ofrece veinte plazas de nuevo acceso para estudiar el grado de Química en inglés

La Universidad Rovira i Virgili es la única universidad del Estado que ofrece el grado de Química totalmente en esta lengua

Cada vez es mayor la demanda de profesionales de la Química con un alto nivel de inglés, tanto para su incorporación a empresas químicas, muchas de ellas multinacionales, como para el desarrollo de una carrera investigadora con el inglés como idioma de referencia.

La Facultad de Química lleva más de 45 años formando químicos. El grado de Química de la URV ha sido reconocido por AQU Catalunya con el sello de acreditación excelente, y con el logro de la dimensión adicional «Interacción con la docencia y la investigación» con la mención «Con calidad».  Es el único grado de Química que ha alcanzado esta máxima calificación en toda Cataluña.
Todos estos factores han hecho posible hacer una nueva oferta académica, consistente en 20 plazas de nuevo acceso (de 80 plazas en total) para cursar todo el grado de Química en inglés (asignaturas teóricas, problemas y prácticas de laboratorio). No hay ninguna otra universidad en Cataluña y en España que ofrezca el grado de Química totalmente en inglés. El plan de estudios, los contenidos y la evaluación serán exactamente iguales a los del grupo en catalán, pero realizado todo en lengua inglesa. Los horarios de las asignaturas serán mayoritariamente de mañana, com para el grupo en catalán. El coste para el estudiante del grado de Química en inglés es igual al del grado impartido en catalán.

Para acceder a las plazas en lengua inglesa hay que tener un nivel de inglés B1 como mínimo, aunque es altamente recomendable tener un nivel B2 para un mejor seguimiento de las clases. A la hora de realizar la preinscripción universitaria, habrá dos grupos de preinscripción del grado de Química de la URV, el de catalán (con 60 plazas) y el de inglés (con 20 plazas).

Para más información, contactar con el responsable de Química: responsable.quim@urv.cat