12/01/2015

La Fundación URV ofrece el curso “Adolescencias, Drogas y Riesgos”

La Fundación URV ofrece el curso "Adolescencias, Drogas y Riesgos", orientado a desarrollar estrategias de actuación en este aspecto. Está dirigido a profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, social, juvenil y cultural

El curso también pretende definir el papel de los profesionales y su labor en relación a la detección precoz de los consumos problemáticos de drogas y otros riesgos asociados, así como enseñar a adquirir capacidades y herramientas para la prevención y la resolución de conflictos. También profundiza en el conocimiento de las políticas sobre drogas y los recursos del territorio en relación a la prevención, la reducción de riesgos y los tratamientos.

Uno de sus objetivos principales es poder establecer estrategias de actuación con el fin de crear un tejido asociativo en el territorio que posibilite el abordaje comunitario.

Las clases las imparten profesionales vinculados a los ámbitos de las adolescencias, las drogas y la sexualidad, y también se han previsto sesiones especiales impartidas por personajes de reconocido prestigio en estos ámbitos. El desarrollo de estas sesiones especiales favorecerá el debate y la reflexión conjunta sobre los temas tratados.

El curso tiene una duración de 100 horas (10 ECTS), de las que 91 son presenciales. Las clases se imparten en el campus Cataluña del 3 de febrero al 7 de mayo, martes y jueves, en horario de 16.30 a 20h.

Está organizado por la Fundación URV, con colaboración del Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social (DAFITS) y el Ayuntamiento de Tarragona.

Más información, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*