20/06/2017

La Guilin Tourism University y la URV consolidan la colaboración

La universidad china y la URV firmaron un convenio marco para ampliar los campos de cooperación

Foto de familia de los responsables que intervinieron en la firma del convenio.

Cheng Daoping, rector de la Guilin Tourism University, y Josep Anton Ferré, rector de la URV, suscribieron un convenio marco de colaboración el día 13 de junio, en el Rectorado. Las dos universidades ya habían iniciado la colaboración, porque en este curso que ahora termina un estudiante de esta universidad china ya ha realizado el 3º curso de sus estudios en la URV, siguiendo el Curso universitario de Lengua española: Español y Cultura / Español y Negocios. El curso forma parte del programa formativo para estudiantes chinos del Centro de Estudios Hispánicos de la URV, que en el curso 2016-17 ha implicado a 86 estudiantes de once universidades de China.

Los dos rectores, durant la firma del convenio.

Con el convenio se abre la posibilidad de trabajar conjuntamente, según los recursos disponibles de cada universidad, en el intercambio de estudiantes, personal docente e investigador, administrativo y de apoyo técnico; colaborar en programas de ámbito científico o técnico de interés para ambas partes; y establecer fórmulas de ayudas al personal de las dos instituciones a través de la concesión de becas de estudio y de investigación. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por el mismo período.

Para el próximo curso 2017-18 está previsto que ocho estudiantes chinos de esta universidad sigan el Curso universitario de Lengua española: Español y Cultura / Español y Negocios en la URV. La Guilin Tourism University, de un tamaño similar a la de la URV y ubicada en Guilin, imparte enseñanzas relacionadas con el mundo del turismo.

La relación entre la URV y la universidad china se inició gracias a una visita de los profesores Antoni Nomdedeu y Ángel Urquizu de la URV, agentes para Asia, colaboradores del vicerrectorado de Internacionalización.