16/02/2015

La III Liga de Debate Universitario propone: una economía sin moneda?

La III Liga de Debate Universitario en la URV propone: ¿una economía sin moneda? Se hace del 16 al 20 de febrero en el campus Cataluña, y participan veinte estudiantes en seis equipos. El equipo ganador representará a la URV en la Liga de Debate de la Red Vives

La Liga tiene como objetivo, como en la edición anterior, fomentar el debate y el intercambio de ideas dentro de la comunidad universitaria. Cada edición gira sobre un tema de actualidad. Este año la cuestión elegida es: «Una sociedad avanzada y compleja como la nuestra, ¿podría funcionar eficientemente con una economía basada principalmente en intercambios no monetarios?».

Los equipos deben prepararse para poder defender las dos posturas, a favor y en contra del enunciado. Los seis equipos están distribuidos en dos grupos, A (grupo 1, 3 y 5) y B (2, 4 «Maginet» y 6 «Parados»). De lunes 16 a miércoles 18 los equipos se enfrentan en dos debates cada día, el jueves 19 de febrero están los debates de semifinales entre los dos mejores equipos y viernes 20 por la tarde se disputa el debate final. Los debates son públicos, y los jurados puntúan las actuaciones de los equipos.

El primer premio de 750 € es para el equipo ganador, el segundo de 450 € es para el finalista, y la mejor persona en oratoria recibe 200 €. Los jurados se encargan, a lo largo de la Liga, de ir puntuando los participantes para el premio de oratoria. Tenéis más información aquí.

El equipo ganador será el representante de la URV en la XI Liga de Debate Universitario de la Red Vives de Universidades, que se hará del 23 al 27 de marzo organizado por la UOC en Salt (El Gironès), sobre el mismo tema. Tenéis más información aquí.