21/05/2018

La investigadora en climatología Manola Brunet está entre los tres finalistas para el premio Català de l’Any

El ganador o ganadora se escoge por votación popular y se puede elegir entre la investigadora de la URV, la cantante Maria del Mar Bonet o el actor Josep Maria Pou hasta el 29 de mayo al mediodía

Manola Brunet, en la 17a Conferencia de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial, en Ginebra.

La profesora del Departamento de Geografía de la URV e investigadora en climatología Manola Brunet es finalista de la edición 2017 del premio Català de l’Any junto con la cantante Maria del Mar Bonet y el actor y director Josep Maria Pou. Los tres han superado la fase previa de votaciones y es necesario que los electores voten ahora uno de los tres finalistas. El ganador de este premio de renombre que organiza el diario El Periódico se escoge por votación popular. Se puede votar hasta el 29 de mayo a las 12h en la web www.cataladelany.cat, día en que se conocerá el nombre del ganador o ganadora.

Manola Brunet es directora del Centro en Cambio Climático C3 de la URV y una reconocida experta internacional en los campos de la reconstrucción instrumental y análisis de clima. El pasado mes de abril fue nombrada presidenta de la Comisión de Climatología (CCI) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la primera vez en 90 años que una mujer ocupa este cargo. La CCI tiene el encargo de detectar y predecir la variabilidad climática global, esencial para la toma de decisiones.

Por su contribución científica, ahora se disputa el premio de Català de l’Any con Maria del Mar Bonet y Josep Maria Pou, después de superar la fase previa con diez candidatos. La votación popular para escoger el ganador, que cerrará el 29 de mayo al mediodía, se puede hacer por diferentes canales: en la web del premio, mediante el teléfono 905855803 o enviando un SMS al 25589 con la palabra CATALA seguida de un espacio y el nombre de la personalidad que se propone. El nombre del ganador o ganadora se desvelará en una gala que se hará el 29 de mayo en el Teatre Nacional de Catalunya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*