14/11/2016

La Jornada de Trabajo Social Sanitario reúne a más de 300 profesionales

La URV, a través del grado de Trabajo Social, juntamente con el grupo de Treballador@s socials del ámbito sanitario de las comarcas de Tarragona y Terres del Ebre, han organizado el viernes 11 de noviembre una jornada dedicada al trabajo social sanitario como pieza clave en salud

La Jornada: Treball Social Sanitari, peça clau en salut se ha dedicado a compartir conocimiento y experiencias del ámbito sanitario y social, para estimular la reflexión y el diálogo entre los diferentes niveles asistenciales.

La convocatoria ha tenido muy buena acogida, con la participación de más de 300 profesionales de toda Cataluña, interesados en aprovechar al máximo la oportunidad de encontrarse y replantearse como colectivo clave en salud. Ha tenido lugar en el Auditorio Diputación de Tarragona.

En la inauguración, el rector de la Universitat Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré ha pronunciado unas palabras de bienvenida, y también el gerente de la Región Sanitaria de las Terres del Ebre, Ismael Piñas, y la presidenta del comité organizador y referente de los trabajadores sociales sanitarios en la Unidad de Atención al Ciudadano de la Región Sanitaria Camp de Tarragona, Mila Ortiz de Landázuri.

La conferencia inaugural «El Trabajo Social Sanitario: incrementando la eficacia del sistema a través de la eficiencia de las personas» ha estado a cargo de Dolors Colom, diplomada en Trabajo Social, directora científica del máster universitario de Trabajo Social Sanitario (UOC) y profesora asociada del grado de Trabajo Social (UB). Es directora de la revista “Agathos, atención sociosanitaria y bienestar”.

Después se han llevado a cabo dos mesas redondas, con la participación de cinco profesionales en cada una de ellas, donde se ha reflexionado sobre los nuevos retos del trabajo social sanitario y sobre la complejidad clínica y social. El acto de clausura, con la presentación de las conclusiones finales, ha ido a cargo de Silvia Mirete, directora de la residencia Vilaseca, y Assumpció González, miembro del programa de Prevención y Atención a la Cronicidad (dirección general de Planificación en Salud, Departamento de Salud de la Generalitat).

La organización de este encuentro es obra de 15 organizaciones del sector sanitario con la col·laboración de la Diputación de Tarragona, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña, entidades del tercer sector, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Antropología, Filosofía i Trabajo Social de la URV.

Más información:

Jornada treball Social Sanitari, peça clau en salut