28/01/2019

La ONG K-9 participa en el rescate por la rotura de la presa de una compañía minera en el Brasil

La URV cubre los gastos del transporte de los rescatistas, los perros y el material para llegar a lugar de la emergencia, donde han desaparecido más de 300 personas

Miembros del ONG K-9 en una imagen de archivo.

El acuerdo entre el Centro de Cooperación en el Desarrollo URV Solidaria y la ONG K-9 de rescate y salvamento ha permitido que siete de sus miembros con los perros de rescate hayan podido llegar esta madrugada a Brasil para participar en las tareas de rescate en el estado de Minas Gerais. La rotura de una presa que contenía residuos minerales de la compañía minera Vale ha provocado hasta ahora la desaparición de más de 300 personas.

Hoy los rescatistas se están desplazando con transporte interno hasta el lugar de la emergencia, donde se pondrán a las órdenes de las autoridades para hacer las tareas que les soliciten. De hecho, han sido las autoridades brasileñas las que han requerido a los miembros del K-9 su participación, puesto que tienen bastante relación con algunos de los cuerpos de seguridad del país, a los que han hecho formación en otras ocasiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*