31/01/2019

La ONG K-9 ya está en la zona de la presa de Brumadinho colaborando con la Cruz Roja de Brasil

El equipo de rescate trabaja en la catástrofe por la rotura de una presa de residuos minerales

Un miembro del ONG K-9 en el estado de Minas Gerais, Brasil, durante las tareas de rescate por la rotura de una presa de residuos minerales.

Los siete miembros del Equipo de Rescate Canino K-9 de Creixell, con el apoyo del Centro de Cooperación al Desarrollo URV Solidària, que financia el transporte, se ha puesto al servicio de Cruz Roja Brasil. Ya en la zona, participarán en las tareas de rescate por la rotura de la presa, que contenía residuos de la compañía minera Vale y que ha dejado más de 300 desaparecidos.

Cruz Roja no dispone de una unidad de rescate como la de la ONG K-9, por eso ambas entidades se complementan con las tareas cerca de la presa de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais. Según los componentes del K-9, la gran cantidad de barro dificulta la actividad, a pesar de que están trabajando en condiciones aceptables.

 


1 comentario

  1. Dandara Jesus Francisco |

    Yo, como brasileña, estoy contenta de saber que ustedes aquí de Cataluña están comovidos por lo que está pasando en mí pais y ayudando a rescatar sobrevivientes inocentes, víctimas de la ganancia y de la falta de ética de los ingenieros que hicieron esa presa. Gracias, ONG K-9, por parte de todos los brasileños que sufrieron con ese desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*