11/10/2016

«La otra radio» conecta con el mundo para difundir el 25º aniversario de la URV

Radioaficionados de la URV establecen comunicaciones internacionales, desde los diferentes campus, para dar a conocer los 25 años que cumple la institución. El martes, 11 de octubre las conexiones se han hecho desde el Rectorado

En la sesión desde el Rectorado, Enric Arilla y Jose Barceló, de la URV y miembros de Radio Club Tarragona, han establecido, mediante una estación portátil, 180 contactos con radioaficionados de todo el Estado español, Italia, Portugal, Inglaterra y Andorra.

La iniciativa quiere dar a conocer internacionalmente a la URV, en este curso 2016-17 de celebración del aniversario, y forma parte del programa de actos. El día 5 de octubre el equipo estableció radiocomunicaciones desde el campus Cataluña, el 30 de septiembre desde el campus Sescelades y el 28 de septiembre desde la sede universitaria del Baix Penedès. Después del Rectorado, tiene previsto instalarse y emitir desde los campus de Vila-seca, Bellisens y Terres de l’Ebre.

Desde la sede de Radio Club Tarragonès también se establecerán contactos con el mismo objetivo: difundir el aniversario de la universidad pública del territorio. Para ello, cuentan con el apoyo de la Unión de Radioaficionados de España (URE).