12/06/2018

La profesora Matilde Villarroya es la nueva directora general de Industria de la Generalitat

Es responsable de las políticas para la competitividad industrial y empresarial, el fomento del emprendimiento y la captación de inversiones

El Govern de la Generalitat nombró el jueves 7 de junio a la profesora de la Facultad de Economía y Empresa de la URV Matilde Villarroya directora general de Industria del Departamento de Empresa y Conocimiento. Entre las tareas de la dirección general que liderará, está el diseño y ejecución del fomento de la competitividad industrial y empresarial y de fomento del emprendimiento y desarrollo sectorial de las PYME y las microempresas. También debe dirigir la política de clústers, fomentar el mantenimiento y la captación de inversiones en Cataluña y dirigir la prospectiva y análisis de los sectores industriales y productivos en Cataluña, entre otras tareas.

Matilde Villarroya es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y doctora en Economía y Empresa por la Universitat Rovira i Virgili. Desde el año 2003 es profesora titular del Departamento de Gestión de Empresas, especializada en Recursos Humanos. Ha compaginado esta tarea con diferentes proyectos de transferencia de conocimientos con empresas e instituciones públicas y privadas. Previamente, había desarrollado su carrera en diferentes empresas del sector privado.

Nacida en Tortosa en 1968, fue teniente de alcalde y concejala de Economía, de Hacienda y de Personal del ayuntamiento de la ciudad entre los años 2007 y 2015.

Por otra parte, el profesor Josep Pallarès se mantiene en el cargo de director general de Universidades, que asumió a principios de 2016. Pallarès es catedrático de Universidad de Tecnología Electrónica en el Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática (DEEEA) de la URV desde el 2009 y fue vicerrector en tres mandatos diferentes.