16/01/2017

La Revista URV, disponible en formato papel y digital

El número 26 de la Revista URV ya está al alcance de todos. La edición destaca en portada la conmemoración de los 25 años de la institución, con actos repartidos durante todo el curso. Esta efeméride también sirve para hacer balance pero, sobre todo, para proyectarse hacia el futuro. De la publicación se imprimen 5.000 ejemplares y se puede consultar, descargar, imprimir y compartir en catalán, español e inglés en el enlace http://issuu.com/revistaurv

Entre otros contenidos, la publicación destaca la entrevista a Sophia Berlin, técnica de acogida en la ciudad alemana de Landau, quien explica la tarea diaria de acogida e integración de las personas refugiadas, víctimas de la guerra de Siria. Berlin consiguió el trabajo actual después de haber cursado el máster en Migraciones y Mediación Social de la URV.

En la Revista URV  también tiene un papel principal el posicionamiento de la Universidad, entre las 500 mejores del mundo, según los rankings de Shanghai y del Times Higher Education, así como la investidura como doctor honoris causa del empresario Miguel A. torres.

La publicación incluye otros temas, como los premios que otorga el Consejo Social a la calidad docente, a los mejores trabajos de investigación de bachillerato y el Premio Maria Helena Maseras. Además, contiene otros contenidos sobre investigaciones realizadas en la Universidad, como la que permitirá mejorar el diagnóstico de los tumores de mama o la que demuestra, por primera vez, que las nanopartículas pueden traspasar membranas de forma espontánea en milisegundos.

La revista es semestral y los 5.000 ejemplares que se imprimen en papel se distribuyen entre los ex alumnos de los últimos dos cursos, centros y departamentos, CRAI, instituciones, entidades y empresas de la demarcación con vinculación con la Universidad y universidades catalanas, entre otros destinatarios.

Esta publicación también se puede leer, descargar, imprimir y compartir desde este enlace, y los textos más destacados están disponibles en español y en inglés.