02/07/2018

La UE renueva el máster Erasmus Mundus WinTour hasta el curso 2022-2023

Este 2017-2018 se ha graduado la primera promoción del máster que otorga becas de estudios dirigidas especialmente a estudiantes de países no comunitarios

Los estudiantes de la primera promoción del máster WinTour durante el acto de graduación en las instalaciones de las Bodegas Torres, en Sant Martí Sarroca.

La Unión Europea (UE) ha renovado el máster internacional en Enoturismo e Innovación (WinTour) como Máster Erasmus Mundus, que ofrece becas financiadas por la UE a estudiantes internacionales. La revalidación otorga ahora cerca de 3,36 millones de euros para las cuatro promociones comprendidas entre los cursos 2019-20 y 2022-23. Precisamente el sábado 30 de junio se graduó la primera promoción de este máster, que comenzó los estudios el curso 2016-2017.

WinTour es un máster coordinado por la URV y se imparte conjuntamente con las universidades de Porto y de Burdeos. En la última convocatoria Erasmus Mundus Joint Master Degrees, que convoca la Comisión Europea, ha sido uno de los 42 estudios de postgrado seleccionados de los 110 que se presentaron. Esto permitirá ofrecer 60 becas financiadas por la UE durante cuatro promociones a partir del curso 2019-20. Un 75% serán para estudiantes de países que no son miembros de la UE y el 25% restante, para estudiantes comunitarios. La beca cubre la matrícula de los dos años que dura el máster, los viajes y una asignación mensual de mil euros.

Los cerca de 3,36 millones de financiación se destinarán también a las actividades que dan valor añadido al máster, como los tres periodos de prácticas que los estudiantes hacen durante la enseñanza, las visitas y viajes de trabajo de campo que se hacen en las regiones productoras de los tres países participantes: España, Portugal y Francia.

Estudiantes del máster WinTour durante una visita a las viñas del Château Bardins, en Burdeos.

El máster WinTour comenzó el curso 2016-17 como parte del programa Erasmus Mundus y es uno de los que más demanda tiene en la URV. Solo este año ha recibido 300 preinscripciones para el curso 2018-19, del que han seleccionado 25, correspondientes a estudiantes de veinte nacionalidades diferentes, que comienzan las clases el próximo septiembre. Los responsables de la coordinación de esta enseñanza de postgrado trabajan para que los estudiantes admitidos que no disponen de beca Erasmus puedan acceder a otras becas.

La primera promoción del máster celebró su graduación el pasado sábado 30 de junio en un acto en el restaurante Mas Rabell de las Bodegas Torres, en Sant Martí Sarroca. Los 25 primeros estudiantes del WinTour fueron apadrinados por Albert Mas, catedrático de Nutrición y Bromatología y miembro del equipo docente.