18/06/2015

La Unidad canina de rescate K9 recibe el diploma de Mérito a los Servicios Distinguidos del Consejo Comarcal del Tarragonès

Pere Frutos, en representación de la ONG Unidad canina de rescate y salvamento K9 de Creixell, ha recibido esta distinción en un acto celebrado el miércoles, 17 de junio por la tarde en la sede del Consejo. La candidatura ha sido propuesta por diferentes ayuntamientos de la comarca, por su labor destacada en emergencias y catástrofes en todo el mundo. La URV financia sus actuaciones, a través del Centro de Cooperación al Desarrollo URV Solidaria

Pere Frutos con el diploma, y de izquierda a derecha de la foto el alcalde de Creixell, Jordi Llopart, el presidente del Consejo, Frederic Adan y el alcalde de Salomó, Anton Virgili.

Las distinciones las ha entregado Frederic Adan, presidente del Consejo Comarcal del Tarragonès y profesor de la URV. Pere Frutos, uno de los fundadores de la Unidad, recogió la distinción y manifestó su satisfacción por poder llevar a cabo una labor humanitaria, que en todas partes ha recibido gratitud y reconocimiento por parte de todos. Pere Frutos ha tenido también palabras de agradecimiento para la URV Solidaria, que se hace cargo de los gastos de sus actuaciones.

El año pasado, el Consejo Comarcal del Tarragonès convocó la primera concesión anual de distinciones, que se han otorgado ahora, a personas o entidades de la comarca que hayan destacado en una continuada labor cultural, científica, económica, social o urbanística, a favor de un municipio del Tarragonés o de la comarca en su conjunto.

Junto a K9, han recibido las distinciones del Consejo Comarcal del Tarragonés la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona, la Comparsa de Gigantes Els Pallaresos, Joan Pere Busquets (Perafort) y Jordi Calvet (Salomón).

K9 está formada por voluntarios, procedentes del entorno de la Cruz Roja, del adiestramiento de perros y de cuerpos de seguridad del Estado. Tiene delegaciones en Brasil, Portugal, Argentina y Chile. Han intervenido, demostrando una gran profesionalidad y humanidad, en rescates en Nepal (2015), Brasil y Turquía (2011), Chile y Haití (2010), y en Italia (2009), China (2008), Perú, (2007), Filipinas e Indonesia (2006), Pakistán (2005), Marruecos (2004) y Argelia (2003).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*