25/11/2017

La universidad chilena de La Frontera y la URV promueven un convenio de colaboración

El Departamento de Estudios de Comunicación de la URV y la UFRO impulsan un convenio específico de movilidad para el profesorado

De izquierda a derecha, Jan Gonzalo, Arturo Vallejo, Susana de Llobet y Jordi Farré durante la visita al Centro Internacional
De izquierda a derecha, Jan Gonzalo, Arturo Vallejo, Susana de Llobet y Jordi Farré durante la visita al Centro Internacional.

Arturo Vallejos, coordinador de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, realizó una visita a la URV para llevar a cabo actividades académicas con el Departamento de Estudios de Comunicación y en el máster en Comunicación Estratégica en la Sociedad del Riesgo, del 13 al 25 de noviembre. La visita se enmarca en el proyecto Fondecyt Regular 11500576 y Proyecto REDES 150052 de Conicyt y el fortalecimiento de Redes Colaborativas entre ambas universidades, para llegar a la concreción de un convenio para el intercambio de profesores, propiciado desde el Centro Internacional de la URV.

El investigador chileno dictó una conferencia en el máster titulada “Hacia una configuración e intervención diferenciada en riesgos y conflicto socioambientales”. Avanzó en la producción de un artículo sobre conflictos socioambientales relacionados con la minería en América Latina y la presentación de un proyecto internacional entre ambas universidades junto a los profesores Jordi Prades, Jordi Farré y Jan Gonzalo del Departamento de Estudios de Comunicación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*