15/01/2019

La Universidad da la bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado

Más de 170 personas ya han empezado su carrera investigadora en la URV el curso 2018-19

Un momento del acto de bienvenida a los nuevos estudiantes de doctorado del curso 2018-19.

El inicio del doctorado es, para todos aquellos que lo empiezan, el inicio de la carrera investigadora. En la URV, 172 personas se han matriculado hasta ahora en alguno de los 25 programas de doctorado que hay activos este curso, y se prevé que más personas lo hagan en las fases previstas en abril y en junio. Este mediodía la rectora, María José Figueras, y el director de la Escuela de Posgrado y Doctorado, Josep Ribalta, han dado la bienvenida a los nuevos doctorandos.

Del total de matriculados de doctorado, más de la mitad son del Estado español, el 15% de América, el 10,7% de la Unión Europea y el 9% de la Asia. Es por eso que Figueras ha pedido a los doctorandos durante el acto de bienvenida que sean «embajadores de la URV» en el mundo y «ser críticos» para mejorar el programa de doctorado. Ribalta les ha invitado a aprovechar los años de doctorado, que serán el punto de partida para su carrera: «Aquí aprenderéis como investigar, y, tanto si acabáis trabajando en el sistema de investigación como si no lo hacéis, el doctorado marcará vuestra carrera para siempre y os convertirá en grandes profesionales».

Josep Ribalta, director de la Escuela de Posgrado y Doctorado, María José Figueras, rectora, e Ignasi Salvadó, jefe de la Unidad de Doctorado e Investigación, durante el acto de bienvenida a los nuevos doctorandos.

Una de las singularidades del doctorado de la URV es el programa formativo dirigido a los directores de tesis. El objetivo del proyecto, que programa talleres anualmente, es promover una relación entre el doctorando o doctoranda y el director o directora de tesis abierta, honesta y profesional, que se refleja en la mejora de los resultados de la investigación.