02/02/2018

La Universidad difunde en Ecuador, Colombia y México los estudios de posgrado y doctorado

La URV promociona la oferta de posgrados y doctorados para el curso 2018-19 en la feria QS Grad School Tour

Estudiantes interesados en la pasada edición de la feria QS Grad School Tour, en Bogotá.

La URV promociona los estudios de posgrado y doctorado para el curso 2018-19 en la feria QS Grad School Tour, que tiene lugar en Quito, Bogotá y Ciudad de México, los días 6, 8 y 12 de febrero, respectivamente.

En el año 2016 la Universitat ya participó en las ferias QS Grad School Tour en México y Colombia. A partir de esta experiencia, ha decidido hacerlo por segunda vez por el interés de los graduados latinoamericanos por estudiar en universidades como la URV. Esta vez, las fechas de las ferias son muy cercanas a la apertura de la preinscripción de los másteres universitarios de manera que las personas interesadas en estudiar en la URV se podrán inscribir inmediatamente.

La delegación que participa en esta feria está formada per la delegada de Comunicación del rector, Noemí Rabassa, y por Titón Sancho, de la Oficina de Atención al Máster (OAM), junto con el grupo de antiguos alumnos de la URV originarios de los países que se visitan y que explican en primera persona su experiencia en la Universitat y en Tarragona.

Este formato de ferias se basa en la atención individualizada a cada una de las personas interesadas en estudiar en el extranjero, que deben registrarse para asistir, explicando cuál es su ámbito de interés y en qué país desean continuar su formación. Aparte, se organizan sesiones específicas en que los países y las instituciones de educación superior se dan a conocer. En esta ocasión, Noemí Rabassa realizará dos presentaciones sobre la URV y la oferta enfocada a los estudiantes internacionales.

Esta feria es una buena oportunidad para compartir espacios donde poder destacar la oferta académica  y mantener las relaciones con el resto de universidades e instituciones de otros países, así como conocer la oferta formativa de las universidades de todo el mundo.

La delegación de la URV aprovecha la representación en las ferias QS Grad World Tour para entrevistarse con representantes de las Consejerías de Educación en el extranjero, así como visitar universidades y agencias propias del país que promueven la movilidad de los graduados y su formación en el extranjero.

Futura, Salón de los Másteres y Posgrados en marzo

Como es habitual, la URV volverá a tener presencia este año en el Salón Futura de los Másteres y Postgrados, en su 15a edición, que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo en Fira Barcelona.

Futura es la feria más importante a nivel de Cataluña y el inicio de la campaña de promoción a nivel estatal. Es una oportunidad única para dar a conocer de primera mano las diferentes opciones de estudios de posgrado y másteres en Cataluña,  en el Estado y en el extranjero, a más de 6.500 estudiantes. Futura se organiza paralelamente al Saló de l’Ensenyament, dedicado a los estudiantes de bachillerato que quieren iniciar sus estudios de grado.

En Futura, tanto universidades públicas y privadas como escuelas de negocios, centros de formación continua y colegios profesionales informan sobre su oferta formativa y orientan a los asistentes en su futuro académico y profesional. La URV presentará conjuntamente la oferta de la Fundación URV con la ayuda de estudiantes y profesorado.