21/01/2016

La Universitat apoya a la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Tarragona

La nueva asociación está formada por estudiantes y exestudiantes de la URV y promueve el conocimiento de la cultura y la lengua chinas. El Centro de Formación Permanente de la Fundación URV y el Centro de Estudios Hispánicos colaboran con ella, y una de las primeras actividades es un curso de iniciación a la lengua china

Con el fin de establecer la colaboración, Zhu Rongrong, presidenta de la Asociación; Esther Forgas, directora del Centro de Estudios Hispanos (CEH,) y Charo Romano, directora del Centro de Formación Permanente (CFP) de la Fundación URV, han firmado un acuerdo el día 11 de enero, en el Departamento de Filologías Románicas, en el campus Catalunya. Ha estado presente la delegada del rector de Comunicación, Noemí Rabassa.

La Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos de Tarragona son, en su mayor parte, los estudiantes y egresados de los cursos de Español que ofrece la URV a las universidades chinas, y también ciudadanos de la provincia de Tarragona. El CEH de la URV tiene como función la formación en la cultura hispánica y el español como lengua extranjera , y el CFP  de la Fundación URV es la entidad responsable de la gestión de los programas de formación del centro. Las tres organizaciones pondrán en común, pues, los medios y recursos disponibles para lograr la mejora de la carrera profesional de los alumnos chinos y la difusión de las lenguas y culturas.  Colaborarán en la organización y promoción de conferencias, seminarios y actividades de interés mutuo.

Curso básico de lengua china, en febrero

Se imparte el curso Básico 1 de chino, para la comunidad universitaria y para el público general sin conocimientos previos de la llengua, que comienza en el mes de febrero y acaba en mayo. Va dirigido a trabajadores de empresas con relaciones internacionales con empresas chinas, personas con un interés especial en trabajar o viajar a aquel país, y al público interesado, en general.

En el curso, que es presencial y se imparte en el campus Catalunya dos veces per semana, los alumnos se adaptan a las normas del idioma, y pierden el miedo a la dificultad de aprender chino.

El aprendizaje se puede hacer paso a paso, de acuerdo con el plan curricular internacional de enseñanza de chino, y de manera muy práctica, con una compañía lingüística para la conversación. En este curso 2015-16 ya están en marcha el curso Intermedio 2 y el Básico 3 de esta lengua.

Més informació:

Curso Básico 1