03/02/2015

La URV acoge el primer encuentro de la red internacional de docencia G-NET

La URV acoge el primer encuentro de la red internacional de docencia G-NET, de formación en integración europea y género. Tiene lugar los días 3 y 4 de febrero en el campus Cataluña, y ha comenzado con una conferencia abierta al público sobre la igualdad de género en la Unión Europea

El Kick of meeting del proyecto ha comenzado a las 9 h, la sala de juntas del campus, y la conferencia: «Igualdad de género en la Unión Europea: el papel del Instituto Europeo de Igualdad de Género», la ha pronunciado Zulema Altamirano, experta de este organismo de la UE.

G-NET (Equality Training Network: EU contributions to gender mainstreaming and citizenship) es un proyecto financiado por el programa Jean Monnet Network de la Comisión Europea, que tiene por objetivo generar contenidos educativos de alta calidad en el campo de la integración europea y difundir las buenas prácticas de este proceso a terceros países.

Así, el proyecto implica a siete universidades de Europa y América Latina que elaborarán recursos y diseñarán la metodología docente para, finalmente, impartir formación virtual y presencial sobre la perspectiva de género y el proceso de integración europea dirigida a diferentes públicos.

Profesorado de diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales procedente de Alemania, España, Guatemala, Costa Rica, Argentina y Chile, que se encargará de desarrollar el proyecto, participan en el encuentro para iniciar los trabajos. El resultado final será un paquete formativo de acceso abierto y la organización de cursos dirigidos a estudiantes universitarios, de secundaria, personal docente e investigador y responsables del diseño de políticas públicas durante los próximos dos años.