15/02/2017

La URV convoca 25 nuevas plazas para investigadores predoctorales

Los investigadores formarán parte de Martí i Franquès COFUND Fellowship Programme cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa Horizonte 2020. Este nuevo programa de la URV saca a convocatoria 25 plazas este año y 25 más el próximo año y los contratos serán de tres años. Esta primera convocatoria está abierta del 15 de febrero al 15 de abril de 2017

En el marco de Martí i Franquès COFUND Fellowship Programme, la URV abre hoy la convocatoria de 25 plazas para investigadores predoctorales en diferentes ámbitos de investigación. Los candidatos empezarán su contrato de tres años en la URV este mes de octubre 2017.

Las plazas son cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa Marie Skłodowska-Curie actions, que aporta cuatro millones de euros al programa. La URV destina cuatro millones de euros más para poder contratar un total de 50 investigadores predoctorales en dos convocatorias entre el 2017 y 2018. Además, la convocatoria también tendrá el apoyo de la Fundación Cataluña-La Pedrera, el IRTA y el Banco Santander.

Esta iniciativa permitirá atraer y captar jóvenes con talento y experiencia en el extranjero, puesto que los candidatos que quieran optar no pueden haber residido más de 12 meses de los últimos tres años en España (contabilizado en fecha de 31 de julio 2017). Es decir, se buscarán estudiantes internacionales con un máster o investigadores españoles que hayan estado fuera dos de los últimos tres años para darles la oportunidad de desarrollar su carrera investigadora en la Universitat Rovira i Virgili. Los candidatos recibirán una formación multidisciplinaria e intersectorial, fruto de colaboraciones con más de 30 socios que apoyan activamente a este programa.

Un comité formado por evaluadores externos validará los candidatos en una primera fase y, posteriormente, comités de selección de la URV entrevistarán a los tres mejores candidatos para cada plaza para elegir el candidato final. Se tendrá en cuenta el perfil académico, méritos como la investigación y la experiencia profesional y su motivación y referencias.

La URV es la primera universidad pública en España que ha recibido esta financiación y una de las cinco instituciones españolas que ha recibido esta distinción en las dos primeras convocatorias del el programa COFUND predoctoral. La convocatoria está abierta del 15 de febrero al 15 de abril 2017.