25/10/2017

La URV da a conocer la oferta de grado en los Emiratos Árabes Unidos

Del 25 al 27 de octubre la URV participa en la feria NAJAH Abu Dhabi, en que también se difunde la possibilidad de cursar el grado de Química en inglés

Estudiantes asistentes a la feria, en el estand de la URV.

En la feria Najah Abu Dabi, que tiene lugar en el Abu Dhabi National Exhibiton Centro (ADNEC) de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, participan 162 instituciones de educación superior tanto locales como internacionales, provenientes de más de 20 países. Está dirigida a futuros estudiantes que quieren iniciar estudios universitarios de grado. La URV es la única universidad que está presente de España.

Durante los días 25, 26 y 27 de octubre, Juan J. Carvajal, vicedecano de la Facultad de Química, y Titón Sancho, miembro de la Oficina de Atención al Master (OAM), dan a conocer la oferta académica general de grado de la URV y, específicamente, del grado de Química en lengua inglesa (20 plazas). Con la puesta en marcha de este último, el centro ha identificado a los Emiratos Árabes Unidos como uno de los países posibles destinatarios de este programa, que se ha ofrecido por primera vez este curso 2017-18 y que cuenta con diecisiete estudiantes matriculados de las comarcas tarraconenses. Responde a la demanda de profesionales de Química con un alto nivel de inglés, que crece.  Este grado de Química ha sido reconocido con el sello de acreditación de excelente por parte de la agencia AQU.

Joan Josep Carvajal y Titón Sancho, con unos visitantes de la Feria.

Durante la feria también se ofrecen seminarios informativos a los asistentes y precisamente Juan J. Carvajal ofrecerá una presentación del grado de Química en inglés. En el plan de estudios, la docencia es impartida por profesorado que participa en el Plan Dang (Plan de Docencia en Inglés) de la URV. El acceso a este grado para el curso 2018-19 se podrá formalizar a través de la preinscripción universitaria de la Generalitat, independientemente del grado de Química que se imparte en catalán y castellano. La Facultad de Química trabaja para que se incorporen también estudiantes provenientes de China al grado en inglés.