02/03/2020

La URV da la bienvenida a los estudiantes internacionales del segundo cuadrimestre

Más de 150 estudiantes han llegado a la Universidad el segundo cuatrimestre de este curso a través de los programas de movilidad

Alumnes gaudint del taller de tast de vins.
Estudiantes disfrutando del taller de degustación de vinos.

Medio centenar de estudiantes internacionales participaron en la segunda bienvenida que la URV les organizó en el campus Cataluña el 28 de febrero. Son parte de los estudiantes procedentes de otros países que este segundo cuadrimestre del curso 2019-20 hacen una estancia en la URV (166 chicos y chicas a través de programas de movilidad) o que inician sus estudios de doctorado.

El acto, organizado conjuntamente por el Centro Internacional y el Servicio Lingüístico de la URV, comenzó en el Aula Magna, donde el vicerrector de Internacionalización, John Style; la jefa del Centro Internacional, Marina Casals, y el coordinador del Servicio Lingüístico, John Bates, les dieron la bienvenida a la URV y pusieron en valor la estancia de movilidad como una oportunidad única de aprendizaje vital.

Varios estudiantes practicando el baile de gitanas después de la explicación

El acto continuó con tres talleres: baile de gitanas (impartido por el Esbart Dansaire de Tarragona), concurso de cultura catalana y degustación de vinos. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una merienda en la plaza de la Concordia del campus.