23/05/2019

La URV, entre las diez primeras universidades del Estado según el ranking CYD

La Universidad obtiene la máxima calificación en rendimiento global en 19 de los 34 indicadores evaluados por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Destaca también en investigación y en transferencia de conocimiento

La Universitat Rovira i Virgili ha situado 19 de los 34 indicadores que se analizan en este ranking en el grupo de mayor rendimiento y 12 en el de rendimiento intermedio, según ha hecho público la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). El ranking analiza las universidades en cinco ámbitos: enseñanza y aprendizaje; investigación; transferencia de conocimiento; orientación internacional, y contribución al desarrollo regional.

En la posición global se encuentra entre los diez primeros lugares de las 73 universidades del sistema universitario español que se han analizado, empatada con Carlos III de Madrid. En investigación se encuentra en segundo lugar compartiendo posición con la Universitat Politècnica de Catalunya, la Politècnica de Valencia y la Universidad de Navarra y por detrás de la Universitat Pompeu Fabra. En este ámbito seis de los siete indicadores analizados se sitúan en el grupo de mayor rendimiento. Y en cuanto a transferencia de conocimiento se encuentra en quinta posición, compartiendo lugar con la Politècnica de Valencia y con cinco de los ocho indicadores analizados situados en la franja de mayor rendimiento.

Esta es la sexta edición del ranking CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo. Lo coordina el catedrático de Economía Aplicada Martí Parellada y se basa en los objetivos y la metodología del U-Multirank que elabora la Comisión Europea. Incluye 73 universidades españolas de todas las comunidades autónomas. El informe identifica los niveles de rendimiento de las universidades públicas y privadas entre el 2015 y 2019.

Consultar el ranking