19/07/2019

La URV es la primera Universidad del Estado en la disciplina de Química según el ranking de Shanghai

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos anteriormente en este ámbito, tanto en el ranking QS como en el U-Ranking

La Universitat Rovira i Virgili es la primera Universidad del Estado en la disciplina de Química y la única situada en el top 100 según el Shanghai Ranking’s Global Ranking of Academic Subjects 2019 que analiza más de 4.000 universidades clasificadas en 54 disciplinas. Los resultados se determinan a través de la medida de la cantidad, la calidad y el impacto de la investigación en cada institución, así como el alcance de la colaboración internacional y el número de personal reconocido con premios.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos con anterioridad en el ámbito de la Química. Así, el QS World University Rankings by Subject 2019 sitúa la URV entre las 300 mejores universidades a nivel mundial. En el ámbito español, por tercer año consecutivo, la URV ha sido considerada la mejor universidad para estudiar el grado de Química en España según el U-Ranking, realizado por la fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Cabe destacar que el grado de Química de la URV es el único en Cataluña que, además de haber sido acreditado con excelencia, acredita una interacción entre investigación y docencia excelente (AQU Catalunya). Esta acreditación se concede cuando la institución promueve activamente que los programas de formación incorporen la investigación que el profesorado desarrolla en esa disciplina para mejorar el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.

Desde el curso 2017-2018, la Facultad de Química de la URV ofrece la posibilidad de cursar el grado de Química íntegramente en lengua inglesa, con el objetivo de mejorar el uso y aprendizaje del inglés entre sus estudiantes e internacionalizar estudios.