01/04/2019

La URV está presente en la primera feria virtual para futuros universitarios

UNIferia ofrece información a los estudiantes sobre la oferta académica de grado, los sistemas de acceso a la universidad y las becas hasta el 5 de abril

Desde hoy y hasta el viernes 5 de abril se celebra UNIferia, la primera feria virtual para ayudar a los estudiantes que este curso decidirán su futuro académico. La URV dispone de un punto de atención en esta primera edición impulsada por la Crue Universidades Española, que reúne un total de 52 universidades del Estado. Los futuros estudiantes que accedan a la plataforma serán informados de manera personalizada sobre la oferta académica de grado, los diferentes sistemas de acceso, las becas disponibles y los pasos necesarios para cursar estudios superiores.

Esta plataforma virtual pretende vencer las fronteras geográficas y temporales, y permite informarse e interactuar con los servicios de información y orientación de las universidades participantes. De este modo, las personas que no han podido asistir a las ferias presenciales, como el Saló de l’Ensenyament o el Espai de l’Estudiant de Valls, en las que ha estado presente la URV, pueden hacerlo a lo largo de esta semana y desde cualquier lugar con acceso a Internet. Así, también se intenta llegar a un público nuevo o de otras regiones.

Se puede acceder a UNIferia desde cualquier ordenador o dispositivo móvil y hay que registrarse para entrar. Una vez dentro, el visitante recibe atención personalizada por parte del personal especializado en orientación de cada universidad a través de canales de chat. En el punto de información principal se puede encontrar información general sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades, tanto por rama de conocimiento como por ámbito geográfico.

La puesta en marcha de UNIferia responde a la voluntad del Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria de la Crue para mejorar los canales de comunicación y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las ferias de Educación Superior tradicionales.

Esta primera edición de UNIferia es el primer paso para futuros proyectos que desarrollarán las universidades del Estado, para abrirla a la oferta formativa de postgrado y para la posible internacionalización de las instituciones participantes.