30/05/2019

La URV incorpora a Eva Borràs como nueva gerente

Ha sido directora de distintos servicios corporativos y ha liderado la gerencia de cuatro instituciones públicas

Eva Borràs, gerenta de la Universitat Rovira i Virgili.

Eva Borràs será la nueva gerente de la Universitat Rovira i Virgili a partir del 3 de junio. Tras superar un proceso de selección, en el que han participado más de 500 personas, el Consejo Social aprobó su investidura el pasado 22 de mayo.

Borràs tiene 22 años de experiencia,  la mayor parte de los cuales como directora de diferentes servicios corporativos y gerente en instituciones públicas. Ha sido directora económica y financiera del Hospital Clínic de Barcelona; directora del ámbito de Gestión de Gobernanza y Economía del Ayuntamiento de Sant Cugat; directora del área de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Sabadell, y gerenta del Institut Català de les Industries Culturals (ICIC) de la Generalitat de Catalunya.

La nueva gerente es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat Pompeu Fabra, máster en Banca y Finanzas por el IDEC-UPF y Postgrado en Función Gerencial en la Administración Pública por ESADE.

Hasta el momento, la vicegerente Sílvia Sancho ha asumido las funciones que el Estatuto y la normativa de la URV otorgan al gerente o a la gerenta de la Universidad.