16/06/2016

La URV obtiene un proyecto de la Comisión Europea que le permitirá contratar 50 investigadores predoctorales

La Comisión Europea ha concedido a la Universitat Rovira i Virgili el proyecto Martí Franquès COFUND y recibirá cuatro millones de euros para poder contratar 50 investigadores predoctorales. Las convocatorias se harán el 2017 y el 2018 y los contratos serán de tres años de duración. La Universidad aportará cuatro millones de euros más en este proyecto, que culminará el 2021

Universitat Rovira i Virgili, campus de Sescelades, Tarragona. Facultad de Química y Facultad de Enología.

El 1 de febrero del 2017 se hará pública la convocatoria para contratar los primeros 25 investigadores predoctorales que formarán parte del programa Martí Franquès cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa COFUND, y el 2018 se contratarán los 25 restantes. La Universidad destinará ocho millones de euros –cuatro provenientes de la comisión europea a través del programa Marie Sklodowska-Curie Actions y cuatro de propios- para llevar a cabo este programa que permite captar jóvenes con talento y experiencia en Europa y darlos la oportunidad de desarrollar su investigadores carrera investigadora en la Universitat Rovira i Virgili.

Los candidatos que quieran optar a estos contratos no pueden haber residido más de 12 meses los últimos tres años en España, uno de los criterios de movilidad que se tendrá en cuenta en la selección. Es decir, se buscarán estudiantes internacionales con un máster o investigadores españoles que hayan estado fuera dos de los últimos tres años. Los estándares de la contratación seguirán las reglas de las acciones Marie Curie y se mejoran así las condiciones contractuales de los investigadores. Se incorporarán a la URV, donde recibirán una formación multidisciplinaria e intersectorial, fruto de colaboraciones con más de 30 socios que dan apoyo a este programa.

Un comité formado por una comisión con personal de la URV y evaluadores externos validará los candidatos. Se tendrá en cuenta el perfil académico, méritos como la investigación y la experiencia profesional, su motivación y referencias. Los candidatos podrán optar a uno de los proyectos vinculados a programas oficiales de doctorado de la Universidad.

La URV es la primera universidad pública en España y la única catalana que ha recibido esta financiación y una de las cuatro instituciones españolas que ha recibido esta distinción desde la puesta en marcha del programa COFUND predoctoral.

Actualmente la URV ya tiene abierta una convocatoria anual del programa Martí Franquès de investigación para la atracción de talento junto con otras instituciones de investigación del territorio que este año contratará 47 estudiantes de doctorado y dos de postdoctorales.