16/07/2019

La URV ofrece nuevos posgrados en elaboración de bebidas destiladas, en dirección cinematográfica y en ejercicio terapéutico de lesiones

Siete de los 44 títulos propios de postgrado para el curso 2019-20 son novedad

Actividad del Máster en Bebidas Fermentadas a la cervecera Las Clandestinas de Montferri.

El curso 2019-20 la URV ofrece 44 títulos propios de posgrado, 7 de los cuales son de nueva creación. La inscripción a estos estudios de formación especializada y profesional está abierta hasta el inicio del curso o hasta cubrir las plazas disponibles. Entre las novedades, destacan los postgrados en dirección cinematográfica, en elaboración de bebidas destiladas y en ejercicio terapéutico, prevención y readaptación de lesiones.

El Posgrado en Dirección Cinematográfica se impartirá conjuntamente con la Escuela de Cine de Reus. Las personas que quieran inscribirse deben presentar el guión de un cortometraje, cuya producción desarrollarán durante el posgrado. De hecho, el eje sobre el que se fundamenta el postgrado es el de completar un proyecto profesional. El objetivo es que el alumnado tenga una base sólida para la creación y producción de proyectos cinematográficos y audiovisuales que les permita liderar cualquier propuesta creativa. Para las personas que no puedan presentar un guión al empezar el posgrado, se ofrece un curso que enseña a elaborarlo.

El Posgrado en Bebidas Destiladas complementa las especialidades en Ciencias y Tecnologías de Vinos Espumosos y Ciencia y Tecnología de la Cerveza, del Máster universitario en Bebidas Fermentadas. Los estudiantes, que pueden ser enólogos, ingenieros químicos y alimentarios y químicos, entre otros, aprenderán las principales técnicas de fermentación, destilación de aguardientes y elaboración de licores, a definir las características químicas y sensoriales de las principales bebidas destiladas del mercado, así como las principales técnicas de mezcla de bebidas.

El Posgrado en Ejercicio Terapéutico, Prevención y Readaptación de Lesiones se dirige a fisioterapeutas que desean especializarse en fisioterapia deportiva. Aprenderán a detectar factores de riesgo de lesiones asociadas a la práctica deportiva, planificar estrategias de prevención y corrección y desarrollar protocolos de recuperación individualizados. Cuenta con la participación de profesionales en activo del FC Barcelona.

Además de estos tres, también se ofrecen por primera vez el Posgrado en Eficiencia Energética en Edificios y Sistemas de Climatización, el Máster en Cuidados Expertos al Niño y Adolescente y el Posgrado en Servicios Climáticos, que es virtual.

Por último, el Departamento de Derecho Público ofrece el Máster en Administración Local dirigido a personas que trabajan o quieran trabajar en la administración local.

Los diplomas de posgrado se dirigen a personas con titulación universitaria que quieren especializarse o reciclarse profesionalmente. La oferta completa, así como la información sobre cómo hacer la inscripción, se puede consultar en la web de los másteres y postgrados de la Fundación URV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*