14/02/2018

La URV participa en la Feria Study Abroad de la Universidad Internacional de Rabat

La universidad marroquí es socia del proyecto Erasmus+ KA107 de movilidad internacional con la URV

La Universidad Internacional de Rabat celebró la segunda edición de su feria internacional Study Abroad el pasado 13 de febrero. Es un evento de un día cuyo objetivo principal es informar a los estudiantes marroquíes de las oportunidades de movilidad (convenios internacionales y Erasmus+) que tienen disponibles para el próximo año académico, 2018-19.

Cada universidad escogida por la UIR para participar en la feria cuenta con un estand disponible para darse a conocer. Como la URV ha firmado recientemente un convenio Erasmus+ para el programa KA107 de movilidad internacional durante el periodo 2017-19 con la UIR, ésta le dio la oportunidad de asistir a la feria y promocionar la movilidad entre sus estudiantes para motivarles a realizar una movilidad a la Universitat Rovira i Virgili.

A través de la beca KA107, el profesor Abdelali El Aroudi, del Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Automática de la URV, visitó la UIR para participar en la feria y para reunirse con miembros de la Facultad de Informática y Logística para establecer colaboraciones en proyectos de docencia e investigación de interés común, como el control de convertidores y sus aplicaciones en tecnologías de energías renovables. El profesor El Aroudi impartió también un seminario de 6 horas sobre el control de convertidores de electrónica de potencia a los miembros y estudiantes de este centro.

La URV tiene convenios de colaboración Erasmus+ KA107 con numerosas universidades del mundo y se van ampliando los destinos.