15/10/2019

La URV participa en la Semana Europea del Código con talleres que llegarán a más de mil alumnos

La finalidad es promover el conocimiento de competencias digitales, estimular la creatividad e incentivar el interés por el ámbito STEM

En el marco de la Semana Europea del Código 2019 se han organizado diferentes talleres del ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que se desarrollarán de este lunes, 7 de octubre y hasta el día 18. Participarán más de 1.000 alumnos de 23 centros de primaria y secundaria de la demarcación, que realizarán talleres de Makey Makey -que permite desarrollar desde un proyecto artístico hasta uno de ingeniería- y de Scratch por Arduino, para introducir conceptos de programación, robótica y desarrollar pequeños proyectos domóticos con un kit Arduino. Los talleres se impartirán en cuatro campus de la URV (Tarragona, Reus, Tortosa, Vila-seca), con la ayuda de estudiantes de la Universidad.

Este año el proyecto cuenta con el patrocinio de Google y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y están impulsados por la URV con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y Google Developers Group Tarragona, en el marco de la Alianza STEM.

Imagen de uno de los talleres que se desarrollan en el campus Sescleades de la URV.

Los talleres constan de tres fases. La primera empieza este lunes, día 7 de octubre, y se alargará hasta el 18. Se trata de un taller de formación para estudiantes y docentes sobre Makey Makey (primaria) y Scratch por Arduino (ESO), de tres horas de duración. Posteriormente, del 21 de octubre al 29 de noviembre los alumnos desarrollarán en el centro estructuras creativas con Makey Makey o modelos de instalaciones domóticas con Arduino. Y la tercera fase será la del concurso de proyectos de la Semana Europea del Código URV. Los centros enviarán un video de un minuto con la descripción del mejor proyecto realizado por cada grupo clase. Se seleccionarán tres centros de primaria y dos de secundaria que participarán en un acto de conclusión y entrega de premios, el 11 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*