27/01/2020

La URV participa en un proyecto para la internacionalización del personal académico

Profesorado e investigadores se formarán en la internacionalización del currículo, la comunicación intercultural y la docencia en inglés, entre otras cuestiones

Formació del personal d'administració i serveis de les universitats participants al projecte SUCTI.

Hasta 258 miembros del personal de administración y servicios de seis universidades europeas fueron formadas a través del proyecto europeo Systemic University Change Towards Internationalization (SUCTI), con el que obtuvieron herramientas para la internacionalización de la institución. Ahora, este proyecto coordinado entre 2016 y 2019 por la URV tiene continuidad y prevé preparar el personal académico para que tenga las competencias necesarias para la internacionalización de la docencia y de la investigación.

Se trata del proyecto SUCTI for Academia, coordinado por la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, de Polonia, y en el que también participa la URV. En este caso, la formación para el personal docente e investigador abordará temas como la internacionalización del currículo, la gestión del aula internacional, la comunicación intercultural y la docencia en inglés.

Encuentro del consorcio del proyecto SUCTI for Academics en Poznan, Polonia.

El Centro Internacional y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) son las unidades encargadas de implementarlo en la URV. De hecho, será aquí donde el próximo instruirá a los formadores de las 5 universidades participantes, que luego formarán su personal docente e investigador.

Esta iniciativa, financiada por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, se implantará hasta 2022, y cuenta con la experiencia previa del proyecto SUCTI, que recibió el President’s Award de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) por su trabajo notable y dedicación a la educación superior.