12/07/2018

La URV reconoce a los 42 estudiantes de grado y los 37 de máster que más han destacado en su promoción

Han recibido los premios extraordinarios por haber sido los mejores de sus estudios, finalizados el curso 2016-17

En total han sido 79 los estudiantes que la Universitat Rovira i Virgili ha querido reconocer por haber sido los mejores de sus estudios, finalizados el curso pasado. El acto se ha celebrado este miércoles 11 de julio, en el Aula Magna del campus Catalunya y ha contado con la asistencia de los docentes, de las familias y los amigos de los 42 estudiantes de primer y segundo ciclo y grado y los 37 estudiantes de máster universitario que han recogido el reconocimiento.

Un momento del acto de entrega de premios, con la sala llena de los estudiantes reconocidos y de sus familias.

Muchos de los premiados han asistido en esta actividad para recoger el diploma de Premio Extraordinario de manos de la rectora María José Figueras; del presidente del Consejo Social, Joan Pedrerol; la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Maria Bonet y el vicerrector de Programación Académica y Docencia, Domènec Puig.

Los premiados cursaron sus estudios en las facultades de Química, Enología, Letras, Medicina y Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Psicología, Ciencias Jurídicas, Economía y Empresa, Enfermería, y Turismo y Geografía en las escuelas Técnica Superior de Ingeniería y Técnica Superior de Ingeniería Química y en los centros adscritos CESDA- Centro de Estudios Superiores de la Aviación y la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte.

Aprendizaje y conocimiento

Durante el acto la ingeniera Judit Torrents ha hecho la ponencia en la que ha alentado a los premiados a pensar en lo que querrían hacer a partir de ahora y les ha animado a aprovechar al máximo todo lo que han aprendido, no sólo en la Universitat, sino a lo largo de su vida. Ha pronunciado la ponencia “Aprendizaje profundo: cuando el conocimiento es el motor del cambio”. Ella recibió también un premio extraordinario en la URV como los que se han repartido este miércoles. Estudió ingeniería técnica e ingeniería informática en la URV y posteriormente un máster en ingeniería informática en esta misma Universitat. Ha seguido después formándose en otras instituciones. Torrents hablado de algoritmos, de redes neuronales y de cómo podemos adquirir nuevo conocimiento, así como de la importancia de conceptos como la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo, entre otros.

Judit Torrents, graduada por la URV, durante su ponencia.

La ingeniera ha hecho un repaso de los proyectos en los que ha participado, desde el primero, con el Instituto Gutmann, pasando por un proyecto para analizar las imágenes de resonancia magnética a través de la visión por computador y ayudar así a localizar tumores difíciles de detectar por radiólogos. También se ha implicado en un proyecto de retinopatía diabética para acotar los diagnósticos de los pacientes.

Proyectos todos ellos para ayudar a la sociedad a través de la tecnología. La ponente también ha tratado en su charla del papel de las mujeres en la ingeniería y del premio que Google le dio precisamente en reconocimiento a las mujeres que trabajan en el mundo de la computación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*