05/04/2018

La URV renueva el sello ‘HR Excellence in Research’ por tres años más

El distintivo de la Comisión Europea reconoce el compromiso de la institución en seguir las recomendaciones de la Carta Europea del Investigador

Tres años después de recibir por primera vez este reconocimiento, la Universidad ha renovado ahora el distintivo europeo de excelencia en Recursos Humanos en investigación. La Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) es una distinción que acredita que la institución contrata a los investigadores siguiendo las recomendaciones de la Carta Europea del Investigador y que, una vez contratados, les ofrecen las condiciones necesarias para realizar la  investigación de acuerdo con este compromiso. Muestra, de este modo, que la Universidad es una institución comprometida al llevar a cabo prácticas de contratación justas y a proporcionar oportunidades atractivas para su carrera.

La Comisión Europea ha adoptado la Carta Europea del Investigador y el Código de conducta para el reclutamiento de investigadores (European Charter for Researchers and the Code of Conduct for the Recruitment of Researchers). La Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) apoya a las instituciones para que implementen las políticas y prácticas que se recogen en la Carta y en el Código.