17/02/2015

La URV firma tres convenios de colaboración con universidades de la India

La visita ha servido para conocer mejor el sistema educativo de ese país y establecer vínculos más estrechos con diferentes universidades. La delegación estaba formada por el rector Josep Anton Ferré, el vicerrector de Política Académica y del PDI, Josep Pallarés; la vicerrectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón y el asesor de la Dirección General de Universidades, Kewal Singh.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano las universidades y ver sus condiciones de trabajo y de calidad, así como explorar en qué términos se podrían matricular los alumnos indios en la URV, sobre todo en cuanto a los másters, doctorados y Study Abroad.

En una visita a la embajada española en la India, se celebró una reunión con el objetivo de establecer canales directos de comunicación que den más facilidades a los jóvenes del país a la hora de conseguir un visado para venir a estudiar en la URV. La tramitación de los visados es uno de los obstáculos principales que se encuentran los estudiantes indios cuando quieren salir del país.

La delegación de la URV visitó diversas facultades y escuelas de la Universidad de Chandigarh (Punjab), y se pudo entrevistar con decanos y directores de centros. Las dos universidades firmaron un acuerdo de colaboración ante una audiencia de unos 400 estudiantes. Una delegación de esta universidad india ya había viajado a la URV a principios de curso, en una visita que sirvió para iniciar los trámites de futuras colaboraciones en grado y postgrado y en programas de Study Abroad.

El rector y los vicerrectores visitaron durante dos días diferentes campus de la University Sri Guru Granth Sahib World University, como el Sri Guru Teg Bahadur Khalsa College, el Anandpur Sahib Khalsa College y el Baba Banda Singh Bahadur Engineering College, Fatehgarh Sahib. Con esta universidad también se firmó un acuerdo de colaboración en un acto presidido por todos los vicerrectores de la universidad y con presencia de Jathedar Avtar Sing, presidente del Comité Sikh (Shiromani Gurdwara Parbandhak Commitee), y del rector de la universidad Dr. Gurmohan Sing. En el acto de firma de este convenio estuvieron presentes varios medios de prensa del Punjab.