12/02/2018

La URV trabaja para tejer una alianza entre universidades rusas y españolas

El acuerdo que quiere impulsar la Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration explora la posibilidad de crear dobles titulaciones e investigaciones conjuntas

La vicerectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón, ante la sede de la National University of Science and Technology MISIS en Moscú.

La Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) es una universidad que impulsa una alianza entre universidades rusas y universidades del Estado español, entre ellas, la URV, a propuesta de la embajada española. Los objetivos del acuerdo que se está trabajando se concretarían en la posibilidad de crear dobles titulaciones y de llevar a cabo investigación conjunta.

La vicerrectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón, estuvo en Moscú del 29 de enero al 3 de febrero y se exploró la oportunidad de formar parte de la agrupación de universidades rusas y españolas y también hubo reuniones con diversas universidades internacionales para colaborar en aspectos docentes y del ámbito de la investigación. Los encuentros se produjeron durante la visita de la vicerrectora a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología, MISIS, de Moscú, con motivo del centenario de su creación, donde presentó en una mesa redonda la política de internacionalización de la URV.