18/07/2017

La URV y la Universidad Nacional del Litoral colaborarán en los estudios de doctorado

Un convenio permitirá a los estudiantes de las dos instituciones obtener la doble titulación de doctorado en Nanosistemas, Bioingeniería y Energía de la URV y la de Física de la UNL

Miguel Alfredo Irigoyen, vicerector de la Universitat Nacional del Litoral, con Josep Anton Ferré, rector de la URV.

Los estudiantes del programa de doctorado en Nanosistemas, Bioingeniería y Energía de la URV podrán obtener, además, la titulación de doctor en Física por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina. Así se acordó en un convenio de colaboración firmado el viernes 7 de julio entre el rector de la URV, Josep Anton Ferré, y Miguel Alfredo Irigoyen, vicerector de la UNL.

El acuerdo ofrece a los doctorandos de las dos instituciones la posibilidad de acceder a la doble titulación mediante una supervisión en cotutela. Así, cada universidad participará en las actividades formativas de los estudiantes de doctorado de la otra y compartirán datos sobre investigación relacionados con las tesis doctorales de sus estudiantes. El convenio también especifica que los doctorandos que quieran aspirar a obtener la doble titulación deberán realizar estancias de investigación en la otra universidad.

La URV y la UNL también colaborarán en la publicación y difusión conjunta de los resultados de la investigación que tengan relación con las tesis doctorales, y los doctorandos tendrán derecho a aparecer como coautores en todos los trabajos, artículos o comunicaciones en que se expongan los trabajos de investigación en los cuales hayan participado de forma relevante.

El convenio firmado se aplicará a partir del curso 2017-18 y es de cuatro años prorrogables.