06/04/2018

Laís de Oliveira, estudiante del Máster en Ingeniería Química, gana el Premio Dow 2018

El galardón le proporciona un puesto de trabajo como ingeniera en la planta de Hidrocarburos en Dow Tarragona

De izquierda a derecha, Jaume Sariol, Laís de Oliveira, Josep Anton Ferré y Javier Constante durante la entrega del Premio Dow 2018.

Laís de Oliveira, graduada en Ingeniera Química por la URV en 2016, ha recibido el Premio Dow 2018, dotado con una posición laboral en el departamento de mantenimiento de la planta de Hidrocarburos de la empresa química en Tarragona. De Oliveira ya recibió el premio extraordinario de grado y una distinción por su tesis de grado. Colabora con Dow Ibérica desde marzo de 2017 a través del Workexperience ETSEQ Award, un premio de Dow Chemical dotado con una beca para el Máster en Ingeniería Química de la URV, que la galardonada está cursando actualmente.

De Oliveira recogió el Premio Dow 2018 el 5 de abril, en su cuadragésima edición, en un acto en las instalaciones de la empresa en el Complejo Industrial de Tarragona que reunió más de 200 personas. También recogieron las distinciones tres de los seis finalistas del premio: Josep Brunet, Anna Cocostegui y Marc Romero, finalistas junto con Albert Escoda, Miquel Galván y Javier Lozano. El jurado hizo constar en el acta la calidad de los finalistas, tanto desde el punto de vista profesional como personal.

Laís de Oliveira ha participado en experimentos de osmosis inversa y ultrafiltración relacionados con la reutilización del agua, así como en la monitorización de los parámetros y variables clave que son críticas para el seguimiento de los sistemas en Dow Tarragona, y también ha hecho estancias laborales en BASF y Repsol Petróleo. Ahora el galardón le permite acceder a una posición laboral como ingeniera química en el departamento de mantenimiento de la planta de Hidrocarburos de Dow Tarragona.

La ganadora del premio recogió el galardón de manos del rector de la URV, Josep Anton Ferré; el vicepresidente comercial del negocio de Packaging & Specialty Plastics para Europa, Oriente Medio y África de Dow Chemical, Javier Constante; y el director del Complejo Industrial de Dow Tarragona y director de Operaciones de Dow para España y Portugal, Jaume Sariol. Después de la entrega del galardón se hizo un reconocimiento público a la trayectoria de Anton Valero, que ha tenido diversos cargos de responsabilidad en Dow Chemical, así como también presidió el Consejo Social de la URV entre los años 2012 y 2015.

El Premio Dow, que se creó en 1978, se convoca para todos los estudiantes del Máster en Ingeniería Química de la URV que acaban los estudios el año de entrega del galardón y demuestran el uso de las competencias que la empresa y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química tienen en común: iniciativa, versatilidad, liderazgo, competencia y responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo y orientación al cliente. El premio es una oportunidad laboral para la persona ganadora, a quien se le ofrece un puesto de trabajo relacionado con la ingeniería química en la empresa en el ámbito de Europa, Oriente Medio y África.