20/03/2018

Las aceleradoras Camp Tgn Up y Ebre Up impulsan veinte empresas emergentes

Las empresas forman parte de un programa de acompañamiento, de formación empresarial y de mentoría para favorecer el crecimiento y la consolidación.

Uno de los talleres de formación para los emprendedores de la aceleradora Ebre-up.

Diez empresas del Camp de Tarragona y diez de las Terres del Ebre, con proyectos innovadores o empresas emergentes, forman parte de las aceleradoras Camp Tgn Up y Ebre Up, a través de un programa de acompañamiento empresarial coordinado por la Diputación de Tarragona con la colaboración de nueve ayuntamientos y consejos comarcales, la URV y el apoyo de ACCIÓ, de la Generalitat de Catalunya. La plataforma URV Emprèn se encarga de las 120 horas de formación para los emprendedores que incluye el programa de acompañamiento, que también incorpora la mentoría de profesionales de diferentes ámbitos.

El programa ya está en funcionamiento en el Vivero de Empresas de Tortosa, donde está la sede de la aceleradora Ebre Up, y el 20 de marzo se presentó la aceleradora Camp Tgn Up, que tendrá la sede en las instalaciones de la Antigua Escuela de Arte y Diseño de la Diputación. Las empresas de la zona del Camp de Tarragona son Dynamind – Mentes Dinámicas, Easy2Bwise, Petits Enginyers, Surt Activitats a la Natura, Comercial Comarkia, Hug-me, Agora Alliance, Rio Longboard, App Web Publicidad y Punto de Acceso. Las empresas que participan en el programa en la zona de Terres del Ebre son Vèrtex Comunicació, Axyt Consultoría, Globals Design & Development, Equipo Madera, Comercial Az Azeytun, Natuebre Export, Treematernity, Espai Haruna, Bodega Arrufí y Més que mòbil.

Todas ellas tendrán a su disposición a un grupo de personas especializadas en gestión empresarial que desarrollarán acciones de asesoramiento individualizadas, de mentoría y transferencia de conocimiento, hasta un total de 25 horas. Además, dispondrán de 120 horas de formación de expertos en ámbitos como las metodologías emprendedoras, fundamentos económico-financieros, fuentes de financiación, márquetin, gestión del factor humano, internacionalización, dimensión tech de la empresa, aspectos legales, herramientas de comunicación, y presentación de proyectos.

La plataforma URV Emprèn es la encargada de la creación de contenidos y selección del profesorado para los nuevos módulos de formación de los que se compone el programa. De hecho, la formación es abierta y gratuita no solo para las empresas emergentes del programa coordinado por la Diputación, sino también para aquellos emprendedores que quieran y puedan seleccionar los módulos que necesiten. El profesorado lo integran tanto docentes de la URV como expertos externos con experiencia a nivel corporativo, que combinan unas horas de clases magistrales con un número mayor de horas de talleres aplicados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*