07/05/2018

Ljubica Damevska representará a la URV en la final del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos

La tesis del programa de doctorado en Estudios Humanísticos trata sobre la percepción que tiene el profesorado de lenguas sobre el concepto de ludificación en el aula

Ljubica Damevska presentando el contenido de su tesis durante la eliminatoria de la URV del concurso "Presenta tu tesis en 4 minutos".

Ljubica Damevska es la doctoranda que representará a la URV en la final del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos, que convoca la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y que tendrá lugar el miércoles 6 de junio en Barcelona. Damevska, que realiza el doctorado en el programa en Estudios Humanísticos, ganó el primer premio de la fase local de la URV después de exponer en menos de cuatro minutos el contenido de su tesis ante el jurado de la eliminatoria este jueves 3 de mayo.

A la fase final de la URV llegaron cinco finalistas, de los cuales además de Damevska, Francisco Algaba, del programa de doctorado en Biomedicina, ganó el segundo premio valorado en 200 euros, y Laia Raigal, del programa de doctorado en Enfermería y Salud, el tercer premio, valorado en 100 euros. Todos ellos explicaron su investigación con un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible para un público general ante el jurado compuesto por miembros de las unidades implicadas en la investigación en la URV.

Ljubica Damevska investiga las creencias, los conocimientos y la práctica de los profesores de lengua cuando utilizan nuevos enfoques docentes en las clases por primera vez, como es el caso de la ludificación. El jurado valoró que la exposición de la doctoranda había sido adecuada para el público no especializado, explicando de manera clara lo que investiga y manteniendo la atención del público. Esto le valió el pase a la final catalana y los 300 euros de premio de la fase local.

Francisco Algaba durante la eliminatoria del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos, en la URV.

Francisco Algaba estudia la diabetes gestacional desde diferentes aproximaciones. Uno de los enfoques más novedosos de los que explicó es el estudio de la alteración de las células madre de la placenta. Laia Raigal trata en su tesis la necesidad social de formar a los profesionales de salud en la atención a las personas inmigradas. Raigal ha traducido y adaptado un instrumento que evalúa la competencia cultural de los profesionales de la salud.

Laia Raigal exponiendo su tesis en la fase local de la URV del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos.

La doctoranda ganadora de la eliminatoria de la URV competirá el próximo 6 de junio contra los representantes de las otras once universidades catalanas en la final que tiene lugar a las 17h en el auditorio de Movistar Centro de Barcelona. En la final se otorgarán tres premios a las mejores presentaciones: el primer premio, con una dotación de 3.000 euros; el segundo premio, dotado con 2.000 euros; y el tercer premio, de 1.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*