31/10/2018

Los candidatos electos al Claustro ocupan el 83% de los escaños

El PDI y los estudiantes contarán con más representantes en el Claustro después de que se hayan presentado más candidatos que en las elecciones de 2014

estudiant URV votant per ordinador
El resultado de las elecciones se puede consultar en la web de las elecciones al Claustro.

126 de los 156 escaños que conforman el Claustro Universitario estarán ocupados después de que ayer finalizaran las votaciones al máximo órgano de representación universitaria. Así, los candidatos electos ocuparán el 83% de los escaños, una cifra bastante superior a la de las últimas elecciones al Claustro, en 2014. De resultas de aquellas elecciones se ocuparon el 62% de los escaños.

Por colectivos, el Personal Docente e Investigador (PDI) doctor con vinculación permanente ocupará 52 de sus 56 escaños (93%); el resto de PDI ocupará 20 de los 24 escaños que tienen asignados (83%); los estudiantes ocuparán 28 de los 52 escaños (54%), y el Personal de Administración y Servicios (PAS) ocupará los 24 escaños (100%). La diferencia es especialmente significativa en el colectivo del PDI, que en 2014 solo cubrió el 67% de los escaños en el caso del PDI con vinculación permanente y el 33% de los escaños el otro PDI. Los estudiantes han pasado de tener 25 a 28 candidatos electos de los 52 escaños, y el PAS ha cubierto el total de sus escaños en ambas ocasiones.

Las elecciones no se han celebrado en todas las circunscripciones, sino solo en aquellas en las que había más candidatos que escaños: 11 circunscripciones de 23 para el PDI con vinculación permanente; 7 de 18 por otro PDI, 5 de 42 por estudiantes, y la circunscripción única del PAS. En estas circunscripciones donde ha habido elecciones, la participación ha sido del 29,56%, tres puntos porcentuales menos que las últimas elecciones al Claustro, en 2014.

Los candidatos electos son los que han obtenido el mayor número de votos una vez aplicada la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Los resultados electorales se pueden consultar en la web de las elecciones al Claustro.

Elecciones a la Comisión de Coordinación del Campus Terres de l’Ebre

Además de las elecciones al Claustro, del 26 al 30 de octubre también se celebraron las elecciones de renovación de estudiantes y a la Comisión de Coordinación del Campus Tierras del Ebro. Tanto los 4 escaños de estudiantes como el escaño del PAS se han cubierto después de las votaciones. Los resultados se pueden consultar en la web de las elecciones a la Comissión de Coordinación del Campus Terres de l’Ebre.

El pasado 27 de septiembre también se convocaron las elecciones de estudiantes a las juntas del centro y departamentos. Los candidatos presentados se proclamaron automáticamente porque eran igual o inferior al número de representantes que se tenían que escoger. Se pueden consultar los candidatos electos en la web de las elecciones de los estudiantes a las juntas del centro y en la web de les elecciones de los estudiantes a los departamentos.