22/09/2017

Los estudiantes se manifiestan en defensa de la democracia y los derechos fundamentales

El Consell d'Estudiants ha convocado una vaga para hoy

Un centenar de estudiantes se han manifestado esta mañana en un recorrido entre el campus Catalunya y el campus Sescelades en defensa de la democracia y como protesta por las actuaciones coercitivas que se están llevando a cabo contra personas e instituciones catalanas.

Desde el Consell d’Estudiants de la URV se había convocado una huelga de estudiantes para hoy viernes 22 de septiembre de 2017. En el comunicado emitido explican: «Hemos tomado esta decisión debido a los hechos ocurridos el día 20 del mismo, ya que consideramos inadmisibles las vulneraciones de derechos fundamentales que han tenido lugar en los últimos días, ya que nuestro Consejo se ha mostrado y se mostrará siempre a favor de la defensa de la democracia, el derecho a decidir y la defensa de derechos básicos.

Así pues, llamamos a todos los estudiantes de la URV a la huelga en muestra de apoyo hacia las instituciones catalanas y la prevalencia de los valores democráticos que parecen haber sido olvidados en estos días «.

Más información:

Consell d’Estudiants de les Universitats Catalanes