06/02/2017

Los grupos Apalanke, Bul Kak y Terra Ferma pasan a la final del Concurso de Bandas de la URV

La originalidad de la banda, la puesta en escena, el repertorio propio, la calidad de los músicos y la interacción con el público fueron los aspectos que más valoró el jurado que se congregó el 2 de febrero en la Sala Zero de Tarragona. La final de este concurso se celebrará durante la fiesta que se ha organizado el 16 de febrero en la Tarraco Arena Plaza para conmemorar los 25 años de la creación de la URV

El grupo Apalanke obtuvo la máxima puntuación.
El grupo Apalanke obtuvo la máxima puntuación.

Terra Ferma, Victims of porn, Novena senda, Bul Kak, Ivan Vera y Apalanke fueron los seis grupos que el jueves 2 de febrero mostraron su repertorio en la Sala Zero de Tarragona como participantes de la semifinal del I Concurso de Bandas de la URV.

Las seis agrupaciones tuvieron entre 25 y 30 minutos para interpretar sus temas ante el público y también el jurado, que estaba formado por Leandra Mestre, del Consejo de Estudiantes de la URV; Jordi Fosch, promotor de música y productor de la Sala Zero y Tonet Sánchez, representante de Zero Produccions y de la Tarraco Arena Plaza. Tras valorar aspectos como la originalidad de la banda, la puesta en escena, el repertorio propio que interpretaron, la calidad de los músicos y la interacción con el público, el primer lugar fue para Apalanke, con 115 puntos, seguido de Bul Kak, con 105 y de Terra Ferma, con 98.

Estas tres bandas volverán a tocar el 16 de febrero, en esta ocasión en el escenario de la Tarraco Arena Plaza (TAP), donde se celebrará la final del concurso, en el marco de la fiesta que se ha organizado con motivo de los 25 años de la creación de la URV, que una vez finalizado el certamen contará con la actuación del grupo Casablú y de Oques Grasses.

El grupo ganador se llevará un premio valorado en 250 euros, y estará formado por un paquete de entradas y abonos para conciertos y eventos organizados por la Sala Zero y Tarraco Arena Plaza. Además, tendrá derecho a participar en un concierto de promoción durante las Fiestas Mayores de Tarragona del 2017 organizado por Zero Produccions y como telonero en un concierto organizado por la Sala Zero.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*