10/04/2019

Más de 1.700 alumnos asisten a las Aulas de la Tercera Edad durante el curso 2018-19

Anna Isabel Serra, coordinadora saliente de las aulas: "Los alumnos senior agradecen muchísimo que los profesores salgan de las aulas para acercarles la investigación y la innovación"

Los responsables de las Aulas de la Tercera Edad durante el encuentro anual, con la coordinadora saliente, Ana Isabel Sierra, la nueva coordinadora María Isabel Miró, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromiso Social, Cori Camps.

Este martes 9 de abril, la URV reconoció el trabajo de los coordinadores de las Aulas de Extensión Universitaria de la Tercera Edad, 24 en total, en la reunión que celebran anualmente. Esta vez, el acto también sirvió para hacer el traspaso en la coordinación de las aulas: la profesora Anna Isabel Serra cede el cargo a María Isabel Miró, que asume el trabajo de voluntariado a través del programa Iubilo.

Este proyecto que da salida a las inquietudes y necesidad de adquirir nuevos conocimientos de las personas mayores, ha contado este curso 2018-19 con 1.731 alumnos. Han asistido, y lo harán hasta final de curso, a las conferencias programadas en las aulas de sus municipios: en las 7 aulas de las Tierras del Ebro se han programado 64 ponencias, que han ofrecido 26 ponentes diferentes, y en las 17 aulas del Camp de Tarragona se han programado alrededor de 400 ponencias, impartidas por 250 profesores.

Precisamente la implicación del profesorado que dedica parte de su tiempo a compartir el conocimiento es una de las cuestiones que Anna Isabel Serra quiso poner en valor porque «los alumnos senior agradecen muchísimo que les expliquen la labor de investigación, los trabajos innovadoras del ámbito universitario y que los hagan partícipes de los resultados de las investigaciones».

Tanto ella como la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura y Compromiso Social, Cori Camps, agradecieron la labor desinteresada y el compromiso de los coordinadores de las aulas durante el acta de ayer, que también sirvió para dar la bienvenida a la profesora Isabel Miró. Ahora será ella quien, a través del programa Iubilo, coordinará las aulas, un trabajo que ya había hecho antes de Anna Isabel Serra, cuando tomó el relevo a Josep Maria Sabaté.