30/04/2019

Más de 3.200 futuros estudiantes y familiares conocen los grados de la URV durante las Jornadas de Puertas Abiertas

Las facultades y escuelas han mostrado las instalaciones y han explicado las enseñanzas que se podrán cursar el 2019-20

Un momento de la Jornada de Puertas Abiertas del 27 de abril en el campus Sescelades.

Un total de 3.265 personas (1.801 futuros estudiantes universitarios y 1.464 acompañantes) han visitado la URV durante los cuatro días de puertas abiertas que se han hecho los días 6 de febrero, 16 de marzo y 10 y 27 de abril. Las doce escuelas y facultades han mostrado a los futuros estudiantes y también a los familiares tanto las instalaciones como los servicios y les han informado sobre los contenidos de los grados.

Las Jornadas de Puertas Abiertas han permitido a los futuros alumnos y los padres tener acceso a la información necesaria para decidir qué estudios quieren seguir a partir del curso 2019-20. Han contado con la explicación de hombres y mujeres que actualmente estudian en la URV, responsables de enseñanzas y de instalaciones, y en algunos centros han podido participar de talleres y demostraciones prácticas para entender la aplicabilidad de los estudios.

De este modo, ya tienen conocimiento del plan de estudios, las prácticas externas, las salidas profesionales, las opciones de movilidad en el extranjero y otras cuestiones prácticas. También conocen espacios como las aulas, los CRAI y los laboratorios.

Futuros estudiantes y familiares en la Jornada de Puertas Abiertas del sábado 27 de abril en el campus Sescelades.

La oferta completa de grados se puede consultar en la web de la URV. Además, se está trabajando en la oferta de nuevos dobles grados. A los que ya se ofrecen, se sumarán el curso 2019-20 el doble grado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones y el doble grado de Ingeniería Química y Técnicas de Bioprocesos Alimentarios.