31/01/2019

Más de un centenar de personas asisten al 3º Foro de Inversión CAT SUR

La URV colabora con este espacio de encuentro entre emprendedores e inversores del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre

Nuria Amigó, cofundadora del espín off de la URV Biosfer Teslab, durante la presentación de la empresa en el 3º Foro de Inversión CAT SUR.

Más de un centenar de personas han asistido este jueves al Foro de Inversión CAT SUR, una plataforma que pone en contacto emprendedores del Camp de Tarragona y de las Terres de l’Ebre que buscan financiación para su proyecto con posibles inversores. La Universidad Rovira i Virgili colabora con esta iniciativa impulsada conjuntamente por la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona, el Ayuntamiento de Reus y la Agencia para la Competitividad en la Empresa de la Generalitat de Catalunya (ACCIÓN).

El Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona ha sido el escenario de la tercera edición de este Foro, en el que se han presentado 7 ideas de negocio, previamente seleccionadas teniendo en cuenta su potencial de crecimiento y viabilidad económica: AirGO, que comercializa el primer pasamontañas antipolución; AppOrigen, que desarrolla aplicaciones personalizadas en la nube; Balamis, especializada en la detección de humedad del suelo por teledetección; BiosferTeslab, un spin-off de la URV que ha diseñado un test  para mejorar la predicción del riesgo cardiovascular; Haulap, Web y Aplicación, que pone en contacto personas que tienen que enviar un paquete con personas que hacen el mismo trayecto para optimizar recursos; Restaurante en Casa, que ofrece el servicio de entrega a domicilio de restaurantes, y Rio Carbon Work, que fabrica mesas personalizables de skateboard, longboard y surf de nieve con un alto nivel tecnológico.

Con la presentación de sus proyectos ante los posibles inversores ha culminado un proceso con previo asesoramiento especializado para perfeccionar las habilidades a la hora de comunicar su proyecto empresarial. La URV, a través de la Cátedra de Emprendimiento y de la Fundación URV, ha colaborado en la captación de proyectos, la selección y el acompañamiento y las sesiones previas de formación.

El Foro de Inversión CAT SUR se ha consolidado como un punto de encuentro entre emprendedores y posibles inversores. De hecho, todos los asistentes han tenido la oportunidad de hacer networking mientras se analizan y comparten el atractivo y las posibilidades de inversión de las nuevas startup del territorio.

Han asistido a la jornada el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el jefe del área de Recursos Humanos, Ocupación y Emprendimiento de la Diputación de Tarragona, Àlex Grau; el regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza; el director del área de Financiación de ACCIÓN, Oriol Sans, y Xavier Càmara, director de la Cátedra de Emprendimiento de la URV. El acto ha contado también con la participación de Josep Cester, uno de los emprendedores que formó parte de la 1.ª edición del Foro e impulsor de PLACE TONO PLUG, una startup que pone en contacto los usuarios de vehículos eléctricos con puntos de recarga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*