10/01/2017

Una nueva spin-off de la URV desarrollará aplicaciones móviles para promover el bienestar de las personas

Welltech Treatment Management System, SL es una nueva empresa derivada -spin-off- de la URV que desarrolla aplicaciones informáticas de asistencia dirigidas a promover el bienestar emocional y físico de las personas. Este martes, 10 de enero, se ha constituido la empresa en el Rectorado de la URV

Imagen de los integrantes de la empresa derivada, con una de las aplicaciones móviles.

Welltech Treatment Management System, SL nace en el marco de las actividades de investigación aplicada del grupo de investigación ALGOS, grupo multidisciplinario interesado por el estudio y el tratamiento del dolor, el objetivo del cual es desarrollar y contrastar procedimientos terapéuticos eficaces para ayudar a las personas que sufren dolor. En este sentido, la empresa desarrolla software de asistencia para terapias que estarán dirigidas a promover el bienestar, tanto emocional como físico, de las personas que sufran cualquier tipo de dolor ya sea dolor crónico o cualquier enfermedad. La empresa también asesora sus clientes, principalmente hospitales, en el uso de aplicaciones diseñadas por este objetivo y promueve la investigación y la formación de profesionales para facilitar el bienestar de las personas.

El rector de la Universitat Rovira i Virgili, Josep Anton Ferré, juntament amb els emprenedors de la iniciativa, el catedràtic Jordi Miró Martínez, Roman Roset, Rocío de la Vega, Laura Hernández i José Manuel Hernández, han constituït la firma. També hi han estat presents la directora de l CTTi de la FURV, Lourdes Jané, el vicerector de Transferència i Innovació, Miquel Àngel Bové i el tècnic d'enllaç Bernardino García.
El rector  Josep Anton Ferré, con los emprenedores de la iniciativa, el catedrático Jordi Miró Martínez, Roman Roset, Rocío de la Vega, Laura Hernández y José Manuel Hernández, han consituido la firma. També han estado presentes la directora del CTTi de la FURV, Lourdes Jané, el vicerector de Transferencia e Innovación, Miquel Àngel Bové y el técnico de enlace del CTTi, Bernardino García.

La empresa la integra el catedrático Jordi Miró, los investigadores del grupo ALGOS Roman Roset, Rocío de la Vega, Laura Hernández y José Manuel Hernández que se encargarán de la comercialización de los productos. Algunas de las aplicaciones que comercializará la empresa, tanto a centros sanitarios como particulares, son Painometer, Fibroline y Welltech App. Painometer permite monitorizar el nivel de dolor que sufren sus usuarios para traer un control del mismo y esta aplicación ya fue premiada en las IV Jornadas I+D+i en TIC y Salud. Fibroline proporciona recursos para afrontar la enfermedad de la fibromialgia y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren, y obtuvo una accésit en los VIII Premios de Fibromialgia otorgado por la Fundación de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. De su parte, Welltech App tiene la misma estructura que las otras dos pero sin un contenido específico, puesto que será el terapeuta del paciente quién la rellenará de contenido digital en función de las necesidades del usuario. Se trata, pues, de una aplicación que implica una relación profesional sanitario-paciente.

Durante su creación, Welltech Treatment Management System, SL ha recibido el asesoramiento de la Unidad de Valorización y Comercialización de la URV, que cuenta con el apoyo de ACCIÓN, y la Cátedra sobre el Fomento de la Emprendimiento y la Creación de empresas de la URV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*