10/06/2015

Abierta la preinscripción para cursar másteres universitarios y propios de la URV en el curso 2015-16

La Universidad ofrece 50 másteres universitarios en prácticamente todos los ámbitos del conocimiento y 30 programas de títulos propios de postgrado para el desarrollo y especialización profesional, plenamente comprometida con la calidad. La inscripción está abierta

Más de mil estudiantes se han matriculado en este curso 2014-15 de másteres universitarios en la URV.

Los másteres universitarios proporcionan una formación especializada de alto nivel, para la capacitación profesional y a la vez, muchos de ellos están orientados a adquirir competencias en investigación.

Estos másteres están integrados en el espacio europeo de educación superior. De la cincuentena que se impartirán el curso que viene, más de la mitad son interuniversitarios, alguns de ellos coordinados por la URV; y otros cuentan con la colaboración de institutos de investigación como el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC) y el Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES). Algunos programas han obtenido la mención distintiva International Masters Programme y Erasmus Mundus.

Estos programas tienen: unos, 60 créditos ECTS (Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos) y un año académico de duración; otros 90 créditos y un año y medio de duración, y otros 120 créditos y una duración de dos años. Del ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas, se han programado 19; de Artes y Humanidades, 10; de Ciencias, 3; de Ciencias de la Salud, 7, i de Ingeniería y Arquitectura, 11. Estos estudios permitirán a los estudiantes que lo deseen acceder a 22 programas de doctorado de todas las áreas de conocimiento.

La preinscripción a los másteres universitarios está abierta hasta el día 24 de julio. Si quedan plazas vacantes, se abrirá una segunda preinscripción del 1 al 17 de setiembre. Tenéis toda la información sobre los másteres universitarios aquí. Para ayudar económicamente a los estudiantes, anualmente la Universidad convoca becas própias para los másteres y otras instituciones ofrecen becas, ayudas y préstamos. Podéis consultar aquí.

lliurdiplomesfurv125
Cada año en un acto académico a final de curso, se entregan los títulos de másteres y diplomas de especialización propios de la URV.

En cuanto a los programas de titulación propia, se ponen en marcha 30 entre masteres y diplomas de especialización. La oferta está diseñada para atender las necesidades de desarrollo profesional, promover la inserción laboral y facilitar la mejora continua de las organizaciones. Los programas están estructurados en itinerarios modulares y flexibles, con horarios compatibles con la actividad laboral, e incluyen prácticas en las empresas. Las clases las imparten profesorado altamente cualificado del ámbito universitario y profesionales en activo de los diferentes sectores de actividad. Los programas se pueden beneficiar de condiciones favorables de financiación para el pago de la matrícula y algunos ofrecen ayudas y becas específicas. Para las empresas, todos los cursos pueden beneficiarse de las ayudas a la Formación Continua que proporciona la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, mediante la bonificación en la cuota de cotización a la Seguridad Social (tel. 977779950). La inscripción a los másteres propios está abierta aquí.

La URV está plenamente comprometida con la calidad, y dispone de un sistema de garantía de calidad certificado por los organismos competentes en calidad universitaria, las agencias ANECA y AQU. Los resultados se ven reflejados en el buen posicionamiento de la URV en docencia, investigación y transferencia, en los ránquings internacionales de universidades. La URV ha recibido el reconocimiento de Campus d’Excel·lència Internacional Catalunya Sud, CEICS.

En los últimos años, la Universidad ha experimentado un crecimiento sostenido en el número de proyectos, actividades, profesorado y estudiantes internacionales. En formación de postgrado, los alumnos de fuera constituyen el 27,3% del total. En investigación, más de 1.000 investigadores séniors y juniors participan en las activitadades de 140 grupos. La producción científica en el año 2013 fué de 1.000 artículos de referencia internacional. El impacto científico de estos artículos se situó un 40% per encima de la media mundial, según l’SCImago Institutions Rankings, que posiciona la URV com la 4ª universidad de todo el Estado con más impacto científico.