24/03/2015

Abierta la preinscripción para cursar un máster universitario en la URV en el curso 2015-16

La URV ofrece 50 másters universitarios oficiales para el curso que viene, en prácticamente todos los ámbitos de conocimiento. Proporcionan una formación especializada de alto nivel, para la capacitación profesional, y muchos, a la vez, están orientados a adquirir competencias en investigación

Los másteres universitarios están integrados en el espacio europeo de educación superior. De la cincuentena que impartirá la Universitat, más de la mitad son interuniversitarios, algunos de ellos coordinados por la URV; y otros cuentan con la colaboración de institutos de investigación, como l’Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC) i l’Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES). Algunos de ellos han obtenido la mención distintiva International Masters Programme y Erasmus Mundus.

Los programas tienen: unos, 60 créditos ECTS (Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos) y un año académico de duración; otros 90 créditos y un año y medio de duración, y otros 120 créditos y una duración de dos años. Del ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas, s han programado 19; de Artes y Humanidades, 10; de Ciencias, 3; de Ciencias de la Salud, 7, y de Ingeniería y Arquitectura, 11. Estos estudios permitirán a las personas que lo deseen acceder a 22 programas de doctorado de todas les áreas de conocimiento. Tenéis toda la información sobre los másteres aquí.

La URV está plenamente comprometida con la calidad, y dispone de un sistema de garantía de calidad certificado por los organismos competentes en calidad universitária, las agencias ANECA y AQU. Los resultados se reflejan en el buen posicionamiento de la URV en docencia, investigación y transferencia, en los ránquings internacionales de universidades.  La URV ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional Catalunya Sud, CEICS.

En los últimos años, la Universidad ha experimentado un incremento continuo en el número de proyectos, actividades, profesorado y estudiantes internacionales. En formación de postgrado, los estudiants de fuera constituyen el 27,3% de los postgraduados. En cuanto a la investigación, más de 1.000 investigadores seniors y juniors participan en las actividades de 140 grups. La producción se situó en el año 2013 en 1.000 artículos científicos de referencia internacional. El impacto científico de estos artículos se situó un 40% per encima de la media mundial, según l’SCImago Institutions Rankings, que la posiciona com la 4ª universidad del Estado con más impacto de su investigación.

Para  ayudar a los estudiantes con el coste de la matrícula, anualmente la Universitat convoca becas propias para los másteres. Y otras instituciones ofrecen becas, ayudas y préstamos, como la Agència deGestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR). Podéis consultarlo aquí.

La preinscripción a los másteres está abierta hasta el dia 19 de junio. Si quedan plazas vacantes, se abrirá un segundo período de preinscripción del 1 al 17 de setiembre.